El PSOE de Meis insta al alcalde a reducir los gastos con más medidas que la de congelar los sueldos

La Voz

AROUSA

25 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La portavoz del PSOE de Meis, Marta Giráldez, quiso mostrar ayer su sorpresa por la «demagoxia do grupo de goberno, e en espacial do señor alcalde, que trata novamente de confundir aos vecinos». Asegura que el regidor, José Luis Pérez Estévez, no se corta a la hora de explicar que la crisis está afectando al Concello, que este año verá reducida su participación en los fondos del Estado. Mientras, el equipo de gobierno, critica la socialista, se limita a congelar los sueldos de los ediles para ahorrar. «Gran medida esta», concluye Giráldez.

El PSOE argumenta que la medida de no subir los salarios a los concejales es positiva, pero aclara que fueron sus ediles los que la plantearon ante el pleno del Concello. «Incluso propuxemos que os concelleiros non cobrasen pola asistencia ás comisións», asegura Giráldez. Recuerda que, tres días después de que el PSOE presentara la moción, el PP presentó otra solicitando lo mismo. Y valiéndose de su mayoría absoluta la aprobaron en pleno.

Ahora, el PSOE se siente obligado a recordarle al alcalde, «que o déficit se reduce non estirando máis o pe que a manta». Por ello le recomienda que tome medidas como «reducir as dietas e desplazamentos innecesarios, reducir o excesivo gasto de telefonía móbil do Concello, que tantas veces lle vimos recriminando», explican los socialistas. Giráldez se refiere también a la contratación de un nuevo interventor. «O déficit se reduce facendo as cousas ben dende o principio e non buscando como única solución a situación complicada que atravesamos a contratación dun interventor, que por certo tamén lle vai costar moitos cartos ao Concello», asegura.

La portavoz de los socialistas también aconseja al regidor que deje de «permitirse o luxo de dispoñer de secretaria persoal». Asegura que ya es hora de «facer política en beneficios dos veciños e non de cara a galería porque a situación é tan seria que require un esforzo por facer unha política seria».