El BNG de Meis acusa al alcalde de cargar a las arcas municipales sus multas de tráfico

La Voz

AROUSA

02 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Meis celebró el pasado martes una sesión plenaria que, según la portavoz del BNG de Meis, María del Carmen Martínez, terminó con insultos del alcalde, José Luis Pérez Estévez, hacia su persona. El debate lo generó la propuesta del equipo de gobierno para contratar a una segunda secretaria. Algo con lo que el BNG estuvo en contra, pues lo considera un despilfarro. Tanto, como que el alcalde cargue el pago de sus multas de tráfico a las arcas municipales.

Martínez Rodiño asegura que el propio regidor reconoció en una sesión plenaria «que se pagaron multas do señor alcalde a cargo do Concello». Es más, incluso «se atreveu a dirixirse ao público dicindo que tiñan que comprender os seus problemas de non acadar a velocidade axeitada no radar de Curro», explica la portavoz nacionalista. Añade que Pérez Estévez justificó su decisión alegando «que foran en acto de servizo», critica.

El Bloque volvió ayer a criticar la política económica del Concello de Meis. Asegura que, según explicó el regidor, la nueva secretaria se va a contratar para mejorar las cuentas, cuya situación es caótica. Algo que califica de «tomadura de pelo, concluyó Martínez.