La biblioteca de Meis continúa en abril y mayo con su campaña para animar a la lectura

La Voz

AROUSA

26 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Durante este mes, la biblioteca de Meis puso en marcha un par de actividades para fomentar la lectura entre los escolares del municipio. Las actuaciones estuvieron dirigidas a los participantes del programa Preescolar na Casa y a los alumnos del colegio de Armenteira. Durante los meses de abril y mayo, esta campaña continuará para tratar de llegar al resto de los niños. Las actividades tendrán lugar todos los jueves, a partir de las seis y media de la tarde, en las instalaciones de Mosteiro.

Será el próximo jueves, 2 de abril, cuando comience oficialmente el programa de actos. Ese día, el artista Santy Gutiérrez será el encargado de impartir un taller de dibujo y cómic que permitirá a los escolares acercarse al mundo de los dibujos. Tras las vacaciones de Semana Santa, la campaña se reanudará el 16 de abril. En este caso, la actividad será un taller de juegos tradicionales musicales. De su dirección se encargará Anxela Loureiro. La artista regresará a la biblioteca una semana después, para impartir una charla sobre la presencia de las melodías en la narraciones.

Además, el 30 de abril se celebrará un encuentro con la autora Ánxeles Ferrer, que hablará sobre el baúl de las palabras mágicas. Ya en mayo será el cuenta cuentos Fran Insua el que acerque a los niños al mundo de los libros. Thepinga Teatro, con Os Contos de María , se acercará a la biblioteca el 14 de mayo. Y el día 21 una sesión de cuenta cuentos servirá para despedir este programa.