El proyecto de la Praza do Souto de Rubiáns no necesita partidas específicas en los presupuestos

R. P.

AROUSA

25 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En el día de hoy se cumple una semana desde que los vecinos de Rubiáns se reunieron con el gobierno local para tratar el proyecto de remodelación de la Praza do Souto. Tuvo que ser bajo el mandato de Xosé Castro Ratón, en su calidad de alcalde en funciones, cuando los representantes de esta parroquia lograran una cita con los regidores, ya que hasta el momento «solo daban largas desde Ravella», como asegura Xurxo Abuín, el portavoz vecinal.

La mejor de las noticias es que presumiblemente, ambas partes están más cerca que nunca de poder llevarlo a cabo e incluso el tema económico no debería de ser el impedimento que se presuponía, ya que es probable que no sea necesario incluirlo en los presupuestos municipales del presente ejercicio, que deberían ser aprobados en próximos plenos municipales.

De momento no hay acuerdo definitivo entre Concello y vecinos. Lo único que hay es «sintonía, absoluta comprensión de las peticiones vecinales y compromiso de que habrá diálogo con los técnicos», como apuntan desde Ravella.