La asociación cultural Malveiras organiza la octava edición de su concurso de baile tradicional

La Voz

AROUSA

25 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El sábado 23 de mayo, a partir de las 19.30 horas, el auditorio municipal de Vilagarcía será la sede que acoja la octava edición del concurso de baile tradicional que organiza la asociación cultural Malveiras.

La inscripción está abierta a todo tipo de agrupaciones, con el único límite del máximo de cinco por categoría. Todos los que participen deberán de ser mixtos y los formarán, por lo menos, cinco parejas -la única salvedad es que los requisitos del propio baile exija otro tipo de formaciones-.

Las diferentes asociaciones que se inscriban al concurso solo podrán tener una representación grupal por categoría y está prohibido que los bailarines tomen parte en más de una competición.

Otro de los requisitos será la obligatoriedad de ir ataviados con los trajes tradicionales. Del mismo modo, todos los que participan deberán de ir acompañados de un grupo acompañante que toque en directo.

La duración de las actuaciones se limitará a tan solo seis minutos por agrupación y el orden en el que actuarán los diferentes aspirantes a los premios se decidirá por sorteo.

A la hora de conceder las condecoraciones a los vencedores se atenderá a un doble criterio. Por un lado, el público presente otorgará, mediante votación a sus preferidos. Del mismo modo, el jurado, conformado por expertos del mundo de la música, emitirá un veredicto en el que se calificará la autenticidad de los bailes, la calidad y dificultad expresadas, la puesta en escena, los trajes empleados y el papel de los acompañantes.

Además de las actuaciones a concurso, está previsto que se celebre un pasacalles y el grupo de música y baile tradicional Malveiras, actuará a modo de exhibición.