Alcaldía remite un escrito a Fomento para que resuelva los problemas de Rubiáns

La Voz

AROUSA

11 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La última junta de gobierno local ha servido para que desde Ravella se hagan eco de los problemas que habitualmente azotan a la parroquia de Rubiáns. La continuada lucha que vienen manteniendo los vecinos de esta zona escribía ayer un nuevo capítulo porque desde el gobierno local se pretende que el Ministerio de Fomento tome cartas en el asunto.

Los problemas de inundaciones y la consecuente aparición de lodo, arena y piedras, están directamente relacionadas con las obras de construcción del nuevo vial de acceso al puerto.

Este escrito no es el primero que se envía desde Vilagarcía a Fomento, el ente responsable de estas obras, siendo el más reciente el remitido la pasada semana, en el que se solicitaba la no ejecución del vial secundario que atraviesa el lugar de Lago.

La alcaldesa de la ciudad, Dolores García -que recibió la visita de los vecinos de Rubiáns la pasada semana- envió esta petición oficial al ministerio que dirige Magdalena Álvarez para que se ponga remedio a la actual situación «de xeito urxente». Se presupone en Ravella, que existen dos formas para que Fomento arregle el desaguisado: bien por la vía de la actuación directa o bien mediante la exigencia de responsabilidades a la empresa adjudicataria de la obra. Los vecinos afectados han dicho que no les importa la vía, que lo que quieren es que solucione.