Los vecinos de Rubiáns trabajan ya en la «contraoferta» de O Souto

AROUSA

03 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado viernes se celebró en Ravella el primer encuentro entre el Concello y los vecinos de Rubiáns para intentar acercar posturas en lo referente al parque de O Souto. Tras esa reunión inaugural, de lo que se presume un largo proceso, los vecinos de dicha parroquia están estudiando pormenorizadamente todos los detalles que les hicieron llegar los técnicos municipales mediante el gráfico y las explicaciones facilitadas.

Xurxo Abuín, portavoz y presidente del colectivo vecinal de O Souto, explicó tras haber asistido la pasada semana al Concello, que lo expuesto es «absolutamente insuficiente» y aclaró que ya están trabajando en una propuesta propia, que será entregada a las autoridades locales en los próximos días. La agrupación vecinal baraja la fecha del próximo viernes día 6 de febrero como la idónea para reunirse y unificar criterios, ya que el documento que salga de ese acto favorecerá a la parroquia. Abuín baraja la opción de realizar una asamblea con todos los vecinos -socios y no socios de la A.VV. O Souto- al entender que lo que ha presentado el gobierno local «é pouco máis que un plano de situación para empezar a traballar».

Desde Ravella siguen sosteniendo que «as obras iniciaranse este mesmo ano» aunque todavía faltan por aclarar y perfeccionar muchos de los puntos planteados en ese avance.

Esta propuesta municipal se centra en «una zona de esparcimiento, un parque infantil, un aparcamiento para más de una veintena de vehículos, que podrían albergar los camiones que habitualmente emplean las orquestas en las verbenas».

Los vecinos de Rubiáns, además, quieren insistir en que la única razón por la que no se personaron todos los colectivos existentes en la parroquia en la reunión desarrollada la pasada semana en las dependencias municipales, es que «eses veciños síntense totalmente representados pola asociación de veciños do Souto».