Meis tramita su inclusión en un programa para utilizar el bus escolar como transporte público

La Voz

AROUSA

31 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Meis está acometiendo los trámites necesarios para formar parte del programa Transporte Escolar Compartido, también conocido como Tes + Bus. La iniciativa, puesta en marcha por la Consellería de Política Territorial, pretende promocionar el transporte público en las zonas de carácter rural de la comunidad. Los vecinos podrán utilizar el bus escolar para sus desplazamientos habituales.

El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar los desplazamientos de la población que residen en áreas con un escaso servicio de transporte público. Este es el caso de Meis que, al igual que el resto de la comarca arousana, sufre las carencias de un sistema de transporte público que se ha quedado obsoleto y no atiende las demandas reales de la población actual.

El programa pretende aprovechar el recorrido que hoy en día realizan los autobuses escolares para que los habitantes de las diferentes zonas puedan acceder a lugares en los que se encuentran servicios como el Concello, el centro de salud, la farmacia o los bancos. De esta forma, los vecinos de Meis podrían disponer de un transporte que, a primera hora de la mañana, les acercase al casco urbano del municipio.

Meis ha remitido su solicitud a la Xunta que, en las próximas semanas deberá dar su aprobación para que los vecinos puedan compartir transporte con los escolares.