Seiscientos euros para la mejor camiseta del Albariño

AROUSA

Zona Centro repartirá dos premios en metálico para los lemas más originales de las peñas cambadesas

23 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Novecientos euros en metálico. Esa será la cuantía de los premios que los comerciantes de Cambados, agrupados en Zona Centro, repartirán entre las peñas de la Festa do Albariño. Con 600 euros premiarán a la camiseta más original y con otros 300, a la que quede en segundo lugar. Los interesados deben inscribirse en las oficinas que esta entidad tiene en la calle Ourense.

El de este año será el segundo concurso de camisetas que organizan los comerciantes de Cambados. En la primera edición, repartieron un único premio. Pero este año han decidido crear también un segundo galardón. La segunda novedad es que «os premios son en metálico, non en vales compra», explicó el vicepresidente de Zona Centro, Amancio Gondar. Habrá seiscientos euros para la camiseta que el jurado considere más original y otros trescientos para segunda clasificada.

Para poder concurrir al certamen será necesario inscribirse previamente en las oficinas de esta entidad. Podrá hacerse todas las mañanas en horario de nueve a dos de la tarde. Los galardones serán entregados el próximo sábado del Albariño, a partir de las doce y media de la mañana en el salón de plenos del Concello. La asociación colabora además con la elección de las reinas de las fiestas, entregando vales compra a las finalistas.