El PSOE de Meis asegura que la deuda de las arcas municipales supera los 380.000 euros

La Voz

AROUSA

17 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La portavoz del PSOE de Meis, Marta Giráldez, quiso denunciar ayer la actitud mantenida por el regidor, José Luis Pérez Estévez, durante el debate de los presupuestos que se celebró el pasado martes. Primero, porque no se dignó en responder las críticas de la oposición y, en segundo lugar, porque no ha tomado medidas para corregir la situación económica del Concello que, según los socialistas, es grave.

Giráldez califica de irresponsable la actitud de Pérez Estévez, pues en los presupuestos se incluye una «optimista previsión de aumento de licencias de edificacións urbanísticas». Sin embargo, en su opinión «a realidade é ben diferente». Asegura que al alcaldesa «xa se lle advertiu que existía un desequilibro económico no Concello». Fue la propia interventora, añade el PSOE, la que destacó también el desinterés del regidor por corregirlo. Así, Giráldez cifra en 382.000 euros la deuda de las arcas municipales. Por otro lado, el PSOE asegura que Intervención alerta que los gastos en dietas y teléfonos son totalmente excesivos, «pero aínda así o alcalde grava ao Concello co contrato da súa secretaria», denuncia.

Los socialistas recuerdan que ya advirtieron al alcade de los problemas de población que sufre este municipio. Pero ahora, «é a interventora municipal a que advirte que as arcas do Concello sofren tamén o descenso de pobación». Ante esta situación, el PSOE se ofrece para participar en un equipo de trabajo para mejorar la situación económica del Concello. Para eso, añade el PSOE, hace falta que el alcalde «faga caso á interventora, que para iso é a técnica».