Setecientos kilos de garbanzos para preparar más de cinco mil raciones de callos

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

05 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En los festejos en honor al San Benito ha tenido también mucho que ver la nueva comisión de fiestas, que preside María Corredoira. Ella fue la encargada de presentar ayer los numerosos actos que concluirán el próximo domingo, 13 de julio, con la ya tradicional fiesta de los callos. La organización cocinará 700 kilos de garbanzos para elaborar más de cinco mil raciones de este delicioso producto.

Los preparativos de la fiesta de los callos comenzarán, como ya viene siendo habitual, alrededor de las cuatro de la tarde del sábado 12 de julio. Entonces, cinco cocineras y un grupo de ayudantes se encargarán de cocinar enormes ollas de este plato gastronómico tan típico del San Benito. Lo harán en el pabellón municipal con tiempo suficiente para que, a las once de la mañana del domingo, puedan comenzar a servirse las primeras raciones. Se venderán al precio de siete euros y, como ya es habitual, se puede también reservar una mesa para catorce comensales.

Música para todos

Las actuaciones musicales de estos festejos comenzarán el jueves, con el concurso «Porque ti o vales», otra de las grandes novedades del programa de este año. El viernes, 11 de julio, habrá verbena a cargo de las orquestas Charleston Big Band y Pontevedra. El sábado actuará Alarma y Marca y, el domingo, no faltará la música del Trío Géminis y el Dúo Colores. Además, habrá un festival folclórico en el que participarán tres agrupaciones.