Meaño recoge treinta kilos de pilas un mes después de instalar los minipuntos limpios

La Voz

AROUSA

24 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Meaño anunció ayer que la instalación de minipuntos limpios ha sido todo un éxito. Un mes después de que se hayan colocado estos contenedores, se han recogido más de treinta kilos de pilas.

El equipo de gobierno considera que los minipuntos limpios urbanos están repartidos estratégicamente en la parroquia de Dena, uno al lado del mercado y otro en la avenida de Galicia. Cada uno de estos recintos están dotados de siete depósitos diferenciados en los que se pueden depositar objetos como pilas, baterías de móviles, cartuchos de impresoras o bombillas.

Además de los treinta kilos de pilas, la empresa que vacía estos contenedores recogió treinta teléfonos móviles, más de un centenar de cedés y cuarenta cartuchos de impresoras. Todo será ahora reciclado, excepto los móviles que serán donados a Cruz Roja para su campaña Entreculturas .

Por otro lado, el Concello informó ayer a todos los vecinos que hoy permanecerá cerrado el punto limpio del municipio, ya que por esa carretera pasará el Rally del Albariño.