Dorna Meca realizará este verano las actividades de divulgación de la tradición marinera en Moreiras

La Voz

AROUSA

04 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Cultura de O Grove sigue suscribiendo convenios de colaboración parar potenciar la actividad del Centro de Interpretación da Pesca e da Salga situado Moreiras. Ayer lo hizo con la Asociación Amigos da Dorna Meca y con Turimares, S. L. y Cruceros del Ulla e Turimares S. L.

La concejalía que dirige Antón Mascato concibe este centro como mucho más que un espacio acotado a su sede física por eso llevará las actividades, también, al exterior. Si alguien sabe de tradición marinera en O Grove esos son los integrantes de Dorna Meca de modo que esta asociación será la encargada de divulgar entre vecinos y foráneos los entresijos de la navegación y la cultura marítima.

Para ello instalarán su base de operaciones en Moreiras. Allí tendrán su local y allí trasladarán sus embarcaciones para que puedan ser vistas y visitadas. La flota se compone de un racú y varias dornas y estarán atracadas en un pantalán que se va a instalar en Moreiras a tal efecto.

Desde el Concello han iniciado las gestiones en este sentido ante Portos de Galicia hasta el punto de que Antón Mascato prevé que pueda estar operativo en verano. Esto facilitará que, para entonces, comience también a desarrollarse la actividad didáctica, cultural y hasta deportiva relacionada con la tradición pesquera de O Grove.

En lo que respecta al convenio con la empresa Turimares, se inscribe en la línea de los suscritos anteriormente con Mares do Grove, Acquavisión y Acquarium. Estas empresas de barcos de pasaje se comprometen a incluir el Centro da Pesca e da Salga en sus paquetes de servicios a los clientes que hacen rutas por la ría, lo cual permite abrir nuevos canales de publicidad para el centro situado en Moreiras. En la firma del convenio participaron ayer el gerente de Cruceros del Ulla, Gonzalo Naveiro, y el edil de Cultura.os