Luis Somoza fue el único socio que aceptó ser el presidente de la Sociedad Cultural de Cambados

La Voz

AROUSA

24 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Sociedad Cultural de Cambados celebró ayer elecciones sin demasiadas perspectivas de que ninguno de los socios quisiera hacerse con la presidencia. La directiva saliente, presidida por Ramón Vieites, ya había anunciado su intención de no seguir al frente de la entidad, pero nadie se había presentado a los comicios. Al final, los socios eligieron entre los presentes en la asamblea. Luis Somoza fue el único que aceptó el reto de ponerse al frente.

A la asamblea asistieron medio centenar de socios. La directiva se encargó de preguntar si alguien quería ser presidente. Pero nadie levantó la mano. Se optó entonces porque el público presente votara en secreto por alguna de las personas presentes en la sala. El elegido fue Ernesto Falcón, que declinó la oferta. Tampoco Miguel Ángel Martínez quiso ocupar el cargo. Ni Roberto Vidal. Al final, fue Luis Somoza el elegido. Y el único que aceptó dirigir el futuro de esta sociedad.

La asamblea se encargó también de modificar los estatutos, para adaptarlos a la nueva normativa. El cambio más significativo es que, a partir de ahora, la entidad se llamará Asociación Cultural y Deportiva de Cambados. La modificación de esta normativa despertó las quejas de algunos de los presentes. No estaban de acuerdo con que, para disolver la sociedad, fuera necesario solo el apoyo de los dos tercios de los socios que se hayan presentado en la asamblea y no de todos los que tiene esta entidad. Y es que, aunque la de ayer fue una reunión numerosa, lo cierto es que la mayoría de estos encuentros no destacan precisamente por la elevada afluencia de público. Al final, hubo acuerdo. También, sobre los presupuestos que presentó la directiva saliente.