Los socialistas acusan a Catalina González de mentir sobre el informe del párking de A Panadeira

La Voz

AROUSA

03 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo socialista de Sanxenxo acusó a la alcaldesa, Catalina González, de mentir sobre la existencia de un informe favorable del Estado para la construcción del párking subterráneo de A Panadeira. De hecho, en la sesión plenaria celebrada esta misma semana, los socialistas recordaron que la regidora popular había afirmado tener un informe favorable para el aparcamiento emitido por Costas, pero en el pleno posteriormente la alcaldesa señaló que el visto bueno del organismo estatal había sido solo de palabra.

«La alcaldesa acabó diciendo en el pleno que no sabía si había informe o no», subrayó la portavoz del grupo, Dulcinea Aguín. «Mentir es lo que más le gusta. Peor lo más triste es que Sanxenxo está gobernada por una mentirosa», añadió en un escrito.

De acuerdo con el PSOE, una situación similar se vive con el centro de salud de O Revel, puesto que en un principio se anunció que se habían cedido los terrenos para acometer la actuación, «y luego se dijo que los terrenos estaban sin ceder».

Por otro lado, Dulcinea Aguín rechazó la actitud del grupo conservador al rechazar votar a favor de la urgencia de una moción de los socialistas en la que se reclamaba la reparación del edificio de usos múltiples de Portonovo. Además, el grupo político que lidera en Sanxenxo Dulcinea Aguín se jacta de haber sido el responsable de la decisión unánime en el pleno de enero para promover la instalación del club de piragüismo de Portonovo en el recinto del puerto deportivo. «Ningún gobernante de Sanxenxo ha movido un dedo para llevarlo a cabo», indicó Aguín.