Una nueva mancha de fibra de madera procedente de Finsa tiñe el río Ulla a su paso por Cesures

La Voz

AROUSA

17 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El río Ulla apareció en la tarde de ayer teñido de una mancha de color claro procedente de emisiones de fibra de madera de la fábrica de Finsa, según informaron fuentes municipales.

La contaminación del río y de la zona es frecuente a causa de escapes procedentes de la empresa, lo que ha provocado en más de una ocasión protestas de los vecinos y de los representantes municipales de Pontecesures, que ya en el mes de abril enviaron una carta a Medio Ambiente para que se tomen soluciones. En esa ocasión, las casas y los campos aparecieron teñidos de fibra de madera, con lo que el ambiente era irrespirable. Ayer, las partículas suspendidas provocaron que ni siquiera pudiese verse con claridad la fábrica.

Según indicaron más tarde las mismas fuentes, la empresa dijo que la fuga se debió a unas obras que se están realizando en la fábrica y que tienen por objeto, precisamente, eliminar los gases procedentes de las instalaciones. De hecho, la fuga no fue más allá de unos minutos, a primera hora de la tarde.