El gobierno local de Meis aprobó en el pleno la instauración del plan Madruga para los colegios

La Voz

AROUSA

29 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo de gobierno de Meis aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo socialista para instaurar el plan Madruga en los colegios de la zona. El alcalde, José Luis Pérez Estévez, explicó que se trata de una medida en la que su partido ya había pensado pero «ahora tenemos que ponernos en contacto con los colegios para ver el número de alumnos que lo solicitarían y poder sacarla adelante».

El primer edil resaltó que se trata de una política social necesaria y que beneficia a todos los padres porque les permite conciliar la vida laboral y profesional. «Es algo importante de cara al futuro. Se trata de resolver un problema social que afecta a todos los municipios y familias», señaló Pérez.

En la moción presentada por el PSOE, estos esperan que las medidas se pongan en marcha pronto y solicitaron al Concello la participación para el inicio de los «almorzos saudables». El plan Madruga fue el punto más importante del pleno del pasado martes. Además, quedó pendiente de estudio la decisión de que el municipio entre a formar parte del Consorcio Galego de Benestar.