El PSOE acusa al regidor de haber copiado la ordenanza de ornato

La Voz

AROUSA

21 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En el pleno que Meis celebró el pasado lunes también se debatieron otras tasas y ordenanzas nuevas. Algunas, como el nuevo impuesto para licencias municipales de obras salieron adelante con el apoyo del PSOE. Otras, como la nueva ordenanza de ornato, no obtuvieron el respaldo de toda la oposición. Y es que, aseguran socialistas, el texto del documento está copiado al pie de la letra del de Ribadumia.

El PSOE se pregunta cómo es que Meis, que dispone de dos concejales liberados, aprueba una ordenanza de limpieza copiada de la del municipio vecino. Prueba de ello, añaden los socialistas, es que el artículo 19 de la nueva normativa establece que los residuos voluminosos deben depositarse en el punto limpio. Una infraestructura de la que el municipio carece. «¿Cando o goberno municipal se porá a traballar e a preocuparse polas necesidades de Meis e se deixará de copiar medidas pensadas para outros concellos?», pregunta el PSOE.

Para terminar, los socialistas critican también el incremento en la tasa de abastecimiento de agua. Explican que, en contra de lo normal, se han subido mucho más las tasas por consumos mínimos que por máximos, con lo que se está premiando el consumo.