Denuncian esperas de 4 horas por un autobús en A Lanzada

Nino Soto

AROUSA

16 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo socialista de Sanxenxo denunció ayer el «lamentable» estado del servicio de transporte público en el municipio turístico. De hecho, ayer afirmaron que los usuarios de la zona de A Lanzada «llegan a estar hasta cuatro horas» esperando por un autobús, y añadieron que en lugares como Vilalonga y Noalla, «las esperas son de dos o tres horas».

Por es emotivo, los concejales del PSOE instan a la alcaldesa, Catalina González, a que resuelva las deficiencias del transporte público. «El transporte en Sanxenxo dista mucho de estar a la altura de los tiempos que corren y mucho menos de dar un servicio mínimamente satisfactorio a los vecinos de este Ayuntamiento y los turistas que nos visitan», subrayó Dulcinea Aguín, portavoz municipal del PSOE.

El grupo socialista también reveló que en paradas «tan importantes», como por ejemplo la de la gasolinera de Vilalonga», carece de marquesinas. Cuando las condiciones climáticas son desfavorables, los usuarios «están obligados a que durante los días de lluvia se protejan en la acera de enfrente y crucen a toda prisa la carretera cuando el autobús se aproxima».

En este sentido, los ediles del PSOE le recordaron al gobierno local que en 2005 habían presentado una moción solicitando la mejora del servicio de transporte público «e instando al Concello a tomar las medidas pertinentes para solventar el problema tan importante».

También enviaron un mensaje a la regidora municipal: «Gobernar es saber gestionar y está demostrando con ejemplos su incapacidad de gestión».