El nuevo acceso a la estación de autobuses está paralizado por una reclamación de terrenos

La Voz

AROUSA

09 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Una reclamación relativa a los terrenos sobre los que se está actuando ha obligado a paralizar las obras del nuevo acceso hacia la estación de autobuses de Vilagarcía. La Consellería de Política Territorial estaba ejecutando estos trabajos en virtud de un convenio firmado con el Concello para habilitar una nueva entrada a la estación a través de la calle Santa Lucía. Ese acuerdo implicaba que el organismo autonómico se encargaría de ejecutar las obras y el Concello de poner los terrenos a disposición.

La junta de gobierno autorizaba el 31 de octubre del año 2005 la ejecución de ese vial, de manera que comenzaron los trámites para su construcción. Sin embargo, una reclamación vecinal sobre los terrenos ha obligado a la Administración local a pedir a la consellería que paralice las obras hasta que se resuelva, de un modo u otro, esa cuestión. Si los terrenos son efectivamente particulares sería necesario llegar a un acuerdo con los titulares de esa parcela o, si no es así, renunciar a que la estación disponga de esa nueva entrada que estaba prevista.

Las actuaciones que Política Territorial pretendía realizar tenían un presupuesto de 61.723 euros y consistían, además de en la apertura de esa nueva entrada, en la ampliación de la acera peatonal que une los andenes de la terminal de buses con la zona de la estación de tren.

Esos trabajos obligarían, además, a desmontar y trasladar el depósito de gasóleo que existe en la estación y que causó protestas de los padres de alumnos del colegio de A Escardia hace algunas semanas.