Los socios de Meaño celebran su primera vendimia en bodega

La Voz

AROUSA

29 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En la cooperativa Vitivinícola Arousana, en Meaño, está de enhorabuena. Tras muchos esfuerzos han conseguido recoger la vendimia de este año en sus nuevas instalaciones. Y lo han hecho al mismo tiempo que terminan las obras, pues la nueva infraestructura todavía no está concluida. Los trabajos, explican los responsables de la directiva, se prolongarán durante, por lo menos, diez días más.

Lo que sí que están a punto de terminar es la vendimia. Esperan que llegue a su fin durante el fin de semana, justo antes de que lleguen las lluvias anunciadas. Según explican los responsables de esta firma, las tareas de recogida se han llevado a cabo con absoluta tranquilidad.

La nueva cooperativa esperaba que su producción pudiese llegar a 1,4 millones de kilos. Pero, al final, parece que no podrán ser así. Sus 460 socios han producido un poco menos pero, añaden, de una excelente calidad. «Es mucho mejor de lo que esperábamos», asegura su presidente. El personal lleva semanas trabajando sin descanso para que todo esté a punto y, al final, lo han conseguido. Pero tras la vendimia todavía les quedará trabajo pendiente, pues deben terminar de instalarse.