La Voz de Galicia

El CB Chantada, fuera de la liga EBA

Lemos

luis conde monforte / la voz

La Federación Gallega de Baloncesto no envió los documentos de inscripción del equipo a tiempo

02 Aug 2017. Actualizado a las 12:42 h.

Un error de la Federación Gallega de Baloncesto provoca que el CB Chantada esté actualmente fuera del grupo A de la liga EBA. El club que preside José Antonio García envió la documentación para inscribirse en la competición el pasado día 13 de julio, tres días antes de que acabara el plazo -finalizaba el 17 de julio a la una del mediodía-.

El envío fue certificado y llegó al apartado de correos de la federación el día 14 de julio a la una del mediodía. De hecho, según el vicepresidente del CB Chantada, Chicho Montenegro, los responsables de la federación todavía no habían recogido la documentación el 19 de julio. «Ese día chámannos de Correos e comunícannos que ninguén da federación galega recolleu eses documentos. Nos poñémonos en contacto con responsables de ese ente, e van por eles, dándose conta de que cometeran un grave erro», señala Montenegro.

 

Escrito a Madrid

Ante la magnitud del error, que supone la exclusión del equipo del grupo A de la liga EBA, responsables de la federación gallega envían un escrito a la secretaria general de la federación española explicándole lo que había sucedido. «Tratan de solucionalo enviando un escrito sen consultarnos», dice Montenegro.

Una vez que reciben este escrito, desde la federación española contestan a los directivos del CB Chantada el pasado jueves, día 27 de julio, que no había lugar a presentar ningún escrito y que ese no tenía validez, ya que la documentación que debían presentar para inscribirse no estaba en Madrid en el plazo señalado. «Quedamos sorprendidos con esta comunicación, porque nós non enviamos nada. Ante esta situación ese mesmo día elaboramos un recurso, no que deixamos claro que non fixemos ningún movemento», señala.

Ayer, a mediodía, en el club reciben una llamada de responsables de la federación, que les comunica que el escrito han de dirigirlo al Consejo Superior de Deportes. «O que nos chamou dinos que os prazos acabaron e que dende a federación xa non teñen máis que facer. Remítennos a que enviemos un recurso ao Consello Superior de Deportes, e niso estamos», concluye Montenegro.

El club contactó con un abogado que está elaborando el recurso que enviará hoy mismo a Madrid al Consejo Superior de Deportes. «Esperamos que rectifiquen, porque sería unha inxustiza que o CB Chantada quede fóra da EBA por culpa da ineptitude dos responsables federativos galegos», dice el presidente, José Antonio García.

El mandatario del CB Chantada anuncia que emprenderá acciones legales contra el presidente de la federación gallega.

 


Comentar