La Voz de Galicia

El juego de los Villar: el padre incluye al hijo en un congreso sobre derecho y fútbol

Deportes

redacción / la voz

Solo en la versión en inglés de la página web de la RFEF se incluye en nombre de Gorka Villar como moderador de un seminario sobre la importancia del TAS en el fútbol

29 Jun 2017. Actualizado a las 05:00 h.

¡Quién mejor para moderar unas jornadas organizadas por la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el hijo del presidente! El mandamás de la institución desde 1988, Ángel María Villar, forma parte del comité de dirección del Congreso Internacional en Derecho del Fútbol, que se celebrará en noviembre. Imputado en varias causas durante los últimos meses, el dirigente vasco puede hacer suyas las palabras del director de la asesoría jurídica de la RFEF, Kepa Larumbe: «Han pasado más de diez años desde que la RFEF lanzara la primera edición de su Congreso Internacional en Derecho del Fútbol. Desde aquella fecha, las relaciones -a veces complejas- entre el fútbol y el derecho han seguido evolucionando de manera exponencial y el debate común sobre estas interconexiones se hace, si cabe, más necesario».

En las jornadas de Las Rozas participarán el abogado Lucas Ferrer, los árbitros del TAS Marc Hovell, Juan Pablo Arriagada y Manfred Nan y el secretario general adjunto del TAS, William Sternheimer. Hasta ahí todo normal. Y ahí termina la información en español que la RFEF recoge sobre el congreso en su web. En su versión en inglés -pero no en castellano- aparece otro nombre, el del hijo del presidente, Gorka Villar, como moderador de un seminario sobre la importancia del TAS en el fútbol.

En cada edición cambian los ponentes, pero uno de ellos se perpetúa, el hijo del presidente de la RFEF.

¿Por qué no figura Gorka Villar en la versión en español del anuncio del congreso? ¿Por mala conciencia al volver a colocar a su hijo, del que dijo estar desvinculado, pese a encargarle su campaña a la presidencia de la RFEF? La conexión de intereses de los Villar continúa.


Comentar