La Voz de Galicia

La Xunta hará obras de rehabilitación en el juzgado de Noia para evitar las filtraciones de agua

Barbanza

La Voz

19 Feb 2010. Actualizado a las 02:00 h.

La Xunta tiene previsto acometer, en 2010, obras de rehabilitación en las dependencias judiciales de Noia para evitar filtraciones de agua en el interior del edificio. Así se lo hizo saber ayer el superdelegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, a la jueza decana noiesa, Ana Belén González.

Calvo está haciendo una ronda de visitas por los juzgados coruñeses para ver, in situ, sus carencias. En referencia al de Noia, afirmó que «urgía reparar tanto la cubierta como la carpintería exterior para evitar humedades y filtraciones de agua». También habló de trabajos pendientes en la sala de los forenses y de que «es necesario hacer labores menores, como señalizar las salidas de emergencia». Los trabajos, que se ejecutarán en 2010, tienen un presupuesto de 40.000 euros aproximadamente.

Diego Calvo señaló que también visitará el juzgado ribeirense, donde este año está previsto invertir una cantidad de dos mil euros. El superdelegado señaló que las necesidades en estos edificios son numerosas y que la Xunta «pretende irlles facendo fronte, de aí que decidiramos visitar todos os xulgados».


Comentar