La Voz de Galicia

La Federación anuncia una LEB Plata sin el Peixe, Zornotza ni Alcázar

Cambados

Pablo Penedo Vilagarcía / La Voz

L'Hospitalet y Albacete, descendidos en las canchas, se mantienen en una categoría a la que saltan el Baskonia B y Plasencia pese a carecer de méritos deportivos

18 Jul 2017. Actualizado a las 20:31 h.

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado esta tarde la composición de cuatro de las cinco Ligas que gestiona para la temporada 2017/18. Entre ellas, la de LEB Plata, en la que competirá por quinto año consecutivo el Xuven Cambados y en la que, en contra de lo esperado, no estará de vuelta el Marín Ence Peixe Galego, colista de la LEB Oro 2016/17. 

Cuatro son los conjuntos de la nómina de LEB Plata que no se corresponden con el listado de equipos con derechos federativos en la misma al término de la pasada temporada 2016/17. El C.B. Clavijo, que pese a acabar penúltimo en la pasada LEB Oro se mantiene en ella al no aceptar la FEB la inscripción de Araberri, el Alcázar Básket, que ha anunciado su autodisolución como club, el Zornotza S.T., tercer clasificado en la última LEB Plata, por haber ingresado un día tarde cuota y aval; y el Marín Ence Peixe Galego, por un defecto de forma.

Las cuatro vacantes se han cubierto con los repescados C.B. L'Hospitalet y Arcos Albacete Básket, cuarto y segundo por la cola de la clasificación de la LEB Plata 2016/17, un Fundación 5+11, el Baskonia B, ascendido la pasada primavera a la EBA, y el C.B. Ambroz de Plasencia, equipo que ni disputó la fase de ascenso a Plata. La que sí jugaron, y ganaron, los ya oficialmente rivales del Xuven la próxima campaña C.P. La Roda, B.C. Martorell, Real Canoe y C.B. Myrtia Murcia.

Completan la Liga los ya conocidos Lucentum, Ávila, Granada, Agutinos Eras, Básket Navarra, C.B. Morón y C.B. Zamora.


Comentar