Otra oportunidad aún mejor

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén recibe esta noche al Jumilla, colista de Primera con un promedio de 1,62 tantos a favor y 6,87 en contra. Isi rearma a los burelistas

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La visita del Bodegas Juan Gil-Jumilla coge al Pescados Rubén-Burela en pleno vuelo hacia el hábitar de los candidatos a entrar en la Copa de España. La oportunidad que se le presenta esta noche a los naranjas para reforzar su crédito y estirar su incipiente racha de victorias parece inmejorable (21 horas. Vista Alegre). El futuro del cuadro murciano no pinta bien. Más que por su condición de colista, por los números que presenta después de ocho jornadas disputadas en Primera División. El punto sumado como local hace una semana ante el retornado Gran Canaria (2-2) es el único que figura en el casillero de un equipo con serios problemas para hacer goles (13) y con más dificultades todavía para evitarlos. Le metió seis el Santiago (1-6), cuatro el Magna Gurpea (1-4), once el Barcelona (3-11), catorce el Jaén Paraíso (14-0), cinco el Peñíscola (1-5), cuatro el Plásticos Romero Cartagena (4-1) y nueve el Catgas Santa Coloma (9-4), al margen de ese par de tantos que encajó en la jornada anterior.

El grupo burelista encara el duelo armado con más moral que nunca después de sus victorias consecutivas ante el Peñíscola y el Cartagena y, por más que sus protagonistas les cueste reconocerlo, ilusionado con culminar su recuperación repitiendo experiencia copera en Ciudad Real junto a los mejores equipos de España. En el vestuario del Vista Alegre nadie discute que la visita del Jumilla es una oportunidad aún mejor que las últimas para acentuar el estado de gracia y continuar con la escalada en la clasificación. En opinión de Iago Rodríguez, huir del nerviosismo es el requisito indispensable para sacar adelante el trámite. «No podemos volvernos locos. Será un encuentro en el que tendremos ocasiones seguro, y con paciencia e intensidad no deberíamos sufrir aunque el partido nos dé la espalda», señaló el ala burelista, uno de los jugadores que más están haciendo por la recuperación del equipo después de un inicio liguero de máxima exigencia. «Cuando se juega contra grandes rivales, como nos pasó al comienzo, parece que las carencias se magnifican, pero ahora, con equipos más de nuestra liga, estamos respondiendo bien», razonó el 9 naranja.

En la convocatoria burelista para la cita de esta noche reaparece Isi y no están los lesionados Carlitos y Chano.