Rammstein dará en Viveiro su único concierto del año en España y Portugal

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

x. f. ramallal

El Resurrection Fest anunció ayer 63 de las 100 bandas que formarán su cartel

24 feb 2017 . Actualizado a las 12:43 h.

Rammstein es el primer gran cabeza de cartel del Resurrection Fest 2017. El festival acaparó en la mañana de ayer la atención de miles de fans durante el anuncio a través de las redes sociales de 63 de las 100 bandas que entre el 5 y el 8 de julio convertirán a Viveiro de nuevo en la capital mundial de los ritmos musicales más extremos. La expectación era tal que las etiquetas Resu, #ConfirmacionesRF2017 y Rammstein fueron «trending topic» en Twitter.

Las cuentas oficiales del festival comenzaron a anunciar las primeras bandas a las 12 horas, de cuatro en cuatro. Las principales empezaron a ser confirmadas una a una pasadas las 12.30 horas, y cuando ya casi eran las 13 horas notificaron cuál será su primer cabeza de cartel: Rammstein.

El grupo alemán de industrial metal, reconocido por sus espectaculares directos, ofrecerá en el principal de los cuatro escenarios que se montarán en Lavandeiras, en Celeiro, su único concierto del año en España y Portugal.

Por A Mariña pasarán también el celtic punk de Dropkick Murphys, el hard rock de Airbourne, el hardcore de Suicidal Tendencies, el melodic death metal de Arch Enemy, el punk rock de Rancid, el metalcore de Architest, el progressive metal de Animals as Leaders y otros muchos más. El Resurrection Fest todavía anunciará en fechas venideras otras 37 bandas, entre ellas, se presume, otros dos grandes cabezas de cartel que hagan las delicias de los resus.