Adrián Ben, elegido para cumplir otro sueño: «Por que non ser campións de Europa?»

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ANTONIO BEN

Es uno de los seis atletas júnior que representarán a España en el Campeonato de Europa de Cros que se celebra el 11 de diciembre en Chia, Italia

30 nov 2016 . Actualizado a las 09:01 h.

Los buenos resultados de Adrián Ben en los Cros de Alcobendas y Atapuerca no han pasado desapercibidos para los técnicos de la Federación Española de Atletismo. El viveirense supo ayer que, junto a Miguel González, Jordi Torrents, Ignacio Fontes, Ossama Ifraj y Annasse Mahboub, formará parte de la selección española júnior que, como admite sin reparos, buscará el oro en el Campeonato de Europa de campo a través previsto para el 11 de diciembre en la localidad italiana de Chia: «Temos un gran equipo. Jordi Torrents é un serio candidato ao título e outros tres podemos estar no top-15... Por que non ser campións de Europa?».

Adrián Ben ya participó hace un año en este campeonato, celebrado entonces en Hyères, Francia. No fue su mejor día, recuerda. Terminó en el puesto 69 y no pudo contribuir con España en el objetivo de estar en el podio de una clasificación que determinan los cuatro mejores atletas de cada país. Los superaron Francia, Italia y el Reino Unido. «Foi unha decepción -admite-, as cousas non saíron ben e por iso agora vou coa ilusión de sacarme esa espiña».

Es la sexta vez que la selección española de atletismo reclama los servicios del prometedor corredor, actualmente en las filas del FC Barcelona. Aunque en esta ocasión su convocatoria era previsible, el mariñano la afrontará con la ilusión de siempre: «Tras ser terceiro en Atapuerca e Alcobendas, agardaba esta chamada. E tamén é certo que é a sexta vez que vou coa selección. Pero a isto un nunca se acostuma, sempre fai ilusión e é unha motivación para seguir traballando».