«Nos hemos quitado un buen peso de encima»

Su equipo, el CD San Ciprián, ganó el domingo ante la Milagrosa su primer partido de la nueva campaña en Primera Autonómica


san cibrao / la voz 19/10/2016 05:00

Siete jornadas ha necesitado el CD San Ciprián para capturar su primera victoria en el grupo tercero de Primera Autonómica. En opinión de Chusky, su técnico, el triunfo por 3-2 a costa de la Milagrosa trae oxígeno a un grupo de jugadores «jóvenes pero con calidad» del que espera grandes tardes en la presente temporada.

-Finalmente fueron seis los partidos sin ganar. ¿Empezaba a perder la paciencia?

-No, estaba bastante tranquilo porque la respuesta en todos los encuentros había sido buena. El problema es que, quizás por falta de experiencia, estamos cometiendo fallos infantiles que los rivales penalizan y nos obligan a ir siempre a remolque. En cualquier caso, con esta victoria nos hemos quitado un buen peso de encima.

-Queda mucho por remar todavía...

-Buff, muchísimo. Pero en algo ya mejoramos. Hasta ahora habíamos salido de los partidos con buenas sensaciones y el resultado en contra, y esta vez nos fuimos con buenas sensaciones y el resultado a favor.

-Al San Ciprián nunca le había costado tanto arrancar en Primera Autonómica.

-Al margen de esos errores de los que hablaba que nos han costado puntos, hemos tenido un inicio bastante exigente. Van siete jornadas y ya enfrentamos a tres de los equipos que estarán en la parte alta, el Santaballés, el Outeiro de Rei y el Valadouro.

-¿La plantilla es de garantías?

-Es joven, pero con calidad. La veo muy compensada y, lo que es muy importante, con buena disposición para el trabajo. Los martes y los jueves trabajamos con una media de 15 jugadores y los viernes incluso con más. Esto a la larga tiene que notarse.

-¿El objetivo es la salvación?

-Lo era en la pretemporada y lo sigue siendo.

-¿Y a qué equipos ve como rivales directos?

-A estas alturas es imposible dar nombres. Hay tanta igualdad que las posiciones están todavía sin definir.

-De los tres grandes que se han enfrentado a su equipo, ¿cuál le pareció el mejor?

-El Outeiro de Rei es un equipo muy compacto y regular.

-¿Y el Valadouro?

-Le está costando, pero será un rival a tener en cuenta. Fue armado para estar arriba y el fichaje de Felipe Varela les aportará un plus de calidad.

 

Votación
1 votos
Etiquetas
Primera Autonómica Cervo Fútbol gallego