Mañana saldrá desde Viveiro la «Marcha ás Minas da Silvarosa»

El Concello de Viveiro y la A.C.D. Minas Silvarosa presentaron la undécima edición


viveiro / la voz 23/09/2016 05:00

Ayer se presentó en el concello de Viveiro, la XI Marcha Minas da Silvarosa programada para la jornada de mañana. La iniciativa ha sido organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Minas da Silvarosa en colaboración con la concellería de Deportes. La marcha comenzará mañana a las 18 horas en la plaza del Concello. Al finalizar (ya de regreso) habrá una entrega de premios y trofeos con unos aperitivos en el campo de fútbol.

El acto al que asistieron -en representación de la asociación- Xesús Oca, Antonio Novo y Patricia Lago, contó con la presencia de la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, quien destacó la importancia de esta iniciativa: «Las minas de A Silvarosa fueron un motor económico en el pasado. Una importancia que ha trascendido a lo turístico y cultural. Desde el Concello queremos agradecer el trabajo desempeñado por la asociación». Por su parte Antonio Novo ha destacado que: «Os camiños limpounos recentemente

o Concello polo que están en perfecto estado».

 

Linternas y chalecos

Xesús Oca apuntó algunas novedades en la edición de este año: «A primeira é a creación duns novos trofeos, feitos pola asociación Aspanane, unhas verdadeiras obras de arte. En canto á marcha, este ano farémola este sábado e rematarase ó escurecer, hai algunhas modificacións no percorrido». Desde la organización se pide a los participantes que vayan provistos de linternas y chalecos reflectantes, lo que permitirá ver al atardecer desde Viveiro como se ilumina el camino a nuestro paso».

Desde la asociación han adelantado algunas novedades para próximas ediciones, como la colaboración con asociaciones de Viveiro, lo que les permitirá ampliar nuevas rutas por todo el concello saliendo de las rutas ya recorridas por Vieiro. Además se creará un libro de participación que recogerá la presencia de los inscritos en las diferentes ediciones. Otra de las novedades anunciadas será la celebración de las conferencias el día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, en el teatro municipal.

Votación
2 votos
Etiquetas
Comentarios