Ningún club mariñano descarta reforzarse en las vacaciones

i. meitín buján texto VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

20 dic 2011 . Actualizado a las 17:55 h.

El mercado atraerá la atención de los clubes mariñanos de Preferente durante el período vacacional. Ninguno de los cuatro descarta reanudar la competición en enero con caras nuevas e incluso tres de ellos lo consideran una prioridad para aliviar su crítica situación en la tabla clasificatoria. Ribadeo, Foz y Xove Lago son los conjuntos más necesitados de fichajes. A la plantilla ribadense llegarán en breve uno o dos jugadores, según adelantó su técnico en la víspera del compromiso ante el Dubra, mientras que tanto los focenses como los xovenses esperan encontrar por fin los refuerzos que tanto persiguen desde que arrancó el campeonato.

«Eu manteño a esperanza de que veña alguén. O ideal sería que fosen tres, preferentemente para a zona de atrais, pero iso será bastante complicado», apunta Jesús Gayol, el preparador de un Xove Lago que viene de lograr su primera victoria en 14 jornadas y la segunda de la temporada. «A efectos numéricos só supón tres puntos, que nos permiten, iso si, recortar a desvantaxe, pero moral e anímicamente este triunfo ten un valor inmenso», señaló el técnico, que tilda de justo el marcador porque, asegura, su equipo fue superior en la segunda parte y en la primera «puido adiantarse calquera dos dous».

El Xove Lago fue el único representante mariñano que engordó su puntuación en una jornada en la que el Foz cayó por 2-0 en la cancha del Laracha. Para su técnico, el conjunto rojiblanco «mereceu máis». «A primeira parte que fixemos debe servirnos de exemplo no futuro. Fixemos unha boa presión, non deixamos que o Laracha desplegase o seu xogo e a maiores tivemos dúas ocasións muy claras. O normal é que chegásemos ó descanso con 0-2», contó Molo, también pendiente de las gestiones que se realizan desde la cúpula para la incorporación de refuerzos. «Son moi necesarios e a directiva tamén o sabe», sentenció el preparador de la escuadra focense.