Mariñanos y foráneos apuran las compras de lotería navideña

ana f. cuba VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Las administraciones continúan atendiendo pedidos de toda España

18 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mariñanos y foráneos aprovechan los últimos días para hacerse con un décimo para Navidad. Las administraciones de A Mariña continúan recibiendo pedidos de toda España. «Se puso de moda jugar el número que a ti te apetece, miran en internet dónde se vende y te llaman», corrobora la lotera ribadense. Y cuenta el caso de un madrileño que realizó un pedido telefónico para evitar las colas de Doña Manolita. A la espera del cierre de la campaña, la noche del miércoles, los despachos de la comarca confían en mantener la facturación de 2010.

«Creemos que va a ser similar, las ventas de la lotería semanal han caído, pero en la de Navidad los datos son muy parecidos», aseguran en la oficina de Mondoñedo. Este final de año está resultando especialmente duro para este municipio y el vecino de Lourenzá, por el anuncio del cierre de la planta de Ecar y el ERE de Muebles Hermida. Los afectados «han comprado como siempre», afirma el lotero mindoniense. «Cuando vienen mal dadas solo nos queda confiar en la suerte», apunta uno de ellos. En la administración de Covas, en Viveiro, comparten diagnóstico: «Va en la misma línea, durante el puente y estos días viene mucha gente a comprar». Pero, advierten en el despacho de Ferreira, «están pendientes las devoluciones y este año parece que podrían incrementarse».

Menos optimista que sus compañeros se muestra la lotera de Ribadeo: «Quien compraba 15 décimos para regalar a la familia, esta vez se ha llevado tres o cuatro, solo para los hijos; si antes cogían en todos los bares, ahora se contentan con un décimo. En ventanilla ha bajado; ya lo notamos durante el verano».

En la oficina de Mondoñedo se mantienen las ventas a pesar del efecto de la crisis