Las obras de R limitarán tres días el tráfico en O Valado

La Voz

A MARIÑA

Desde el lunes al miércoles habrá cortes y restricciones en el vial que circunda por su parte alta el casco de Viveiro

10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hasta ahora, las obras de la red de canalización que ejecuta la empresa R para dotar de fibra óptica el casco histórico, discurrieron con relativa normalidad en la zona de A Pontelabrada y parte de Nicolás Cora. Sin embargo, la próxima semana, y durante tres días, las obras abordan uno de los tramos más conflictivos ya que ha obligado a Concello y empresa a elaborar un plan que incluye medidas alternativas para el tráfico y los vehículos de los residentes de O Valado, la parte alta del casco histórico. Están previstos cortes y restricciones parciales y totales, «que se harán por fases, para garantizar el horario de paso del autobús [escolar] en la parte más estrecha», dijo el alcalde, Melchor Roel.

Corte total el martes

El inspector principal de la Policía Local, Juan Manuel Escudero, explicó los pormenores del plan pactado con R. El lunes día 12 se cortará todo el tráfico rodado desde el comienzo de la calle Nicolás Cora hasta la intersección con la subida de O Real, donde está situado el colegio Landro, desde las 9.30 a las 13.50 horas. Los residentes podrán acceder «con todas las precauciones» desde la Porta da Vila hasta la intersección con la subida de O Real, excepto los camiones de 3.500 kilos.

La jornada más complicada será la del martes, día 13, ya que durante todo el día el corte será total en la calle Nicolás Cora, desde la intersección de la calle Constanza de Castro hasta la Porta do Valado. Para permitir el paso de los autobuses escolares se instalarán, en los horarios habituales, planchas de metal que instalará la empresa.

Igual que el día anterior los residentes del resto de la calle Nicolás Cora podrán acceder desde la Porta da Vila. La excepción siguen siendo los camiones de 3.500 kilos que podrán hacerlo por Nicolás Cora hasta el cruce con Constanza de Castro saliendo por este vial hasta Irmáns Vilar Ponte y plaza de Juan Donapetry.

Finalmente, el miércoles 14 se prohíbe el aparcamiento en ambos márgenes desde la Porta do Valado hasta el estrechamiento del vial, pero se habilitará un lado del vial para la circulación.