A partir del lunes aparcar en doble fila en Viveiro costará 200 euros de multa

Mar García Balseiro
mar g. balseiro VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El uso «abusivo» por parte de los conductores «obliga» a tomar la medida

10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Avisos en los parabrisas de los coches durante esta semana, y a partir del lunes, multa de doscientos euros, la mitad si se paga en el plazo establecido de veinte días. Las protestas ciudadanas han «obligado» según el alcalde, Melchor Roel, a aplicar la normativa para evitar un «uso abusivo» del aparcamiento en doble «y hasta en triple fila» en algunas vías del municipio. El tramo más polémico en este aspecto es la travesía de la Marina. «Lo que era tolerancia se ha convertido en abuso por parte de algunos», dijo Roel.

El responsable de la Policía Local, Juan Manuel Escudero, explicó que hasta ahora no se actuaba de forma tajante contra los infractores de la normativa porque el ancho de la vía permitía «cierta tolerancia», convencido de que los atascos que generalmente se registran en la zona no están «generalmente» vinculados a esa circunstancia. Curiosamente, según el alcalde, el principal motivo por el que los conductores aparcan de forma irregular en esta vía de la ciudad no está vinculado con el movimiento comercial de la zona, «si no con sacar dinero de los cajeros, está comprobado».

Roel negó que exista un afán recaudatorio en la medida. «Si la gente no aparca mal no se recaudará. Lo hemos permitido, y este gobierno ha sido siempre partidario de la tolerancia», manifestó.

El regidor viveirense aludió también al «tapón» que sigue soportando la zona de la Pescadería. «Se está dejando de respetar la prohibición de detenerse, a pesar de que se eliminaron cuatro aparcamientos, dos de ellos destinados al uso de vehículos oficiales. La gente sigue aparcando y provocando un tapón», dijo.

La Policía Local, formada por diez agentes y dos auxiliares, se encargará de controlar que se cumpla la normativa establecida para ganar «imagen y fluidez».

«Si la gente no aparca mal, no se recaudará. Apostamos por la tolerancia, pero esto es abusivo»

Melchor Roel