Un gigante amenaza el buen momento del Lourenzá

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un aspirante al ascenso se cruza en el camino del Lourenzá. El conjunto laurentino, que ha acelerado notablemente su ritmo en el grupo lucense de Primera Autonómica -4 victorias y 3 empates en las siete últimas jornadas-, pone a prueba su eclosión en el feudo de un Outeiro de Rei recién llegado de Preferente y cuyas aspiraciones le obligan a ganar cada encuentro para no perder el rastro de la zona de ascenso.

José Manuel Teijeiro, el preparador mariñano, debe prescindir del sancionado Recalde y recupera a Oli, que se situaría junto a Dani Rego justo por delante de la defensa y Garrafín ejercería de enganche entre la medular y el único punta.

El Outeiro de Rei, en el que permanecen muchos de los jugadores que actuaron la pasada temporada en la categoría superior, accede al compromiso desde el tercer puesto de la clasificación. Tiene 29 puntos, dos menos que el segundo, el Ferreira, y cinco menos que el Lemos, precisamente el equipo que cercenó su imponente racha de 9 jornadas sin perder. En su feudo perdió únicamente un partido: Alfoz (1-0), O Páramo (1-2), Milagrosa (4-1), Pastoricense (3-2), Valadouro (0-0) y Bóveda (4-1); y a domicilio solo perdió con el líder: Taboada (1-1), Residencia (2-3), Castro (1-3), Portomarín (0-1), Xermade (1-2), Ferreira (0-1) y Lemos (2-0).