Buena música en Ribadeo por la patrona Santa Cecilia

A MARIÑA

21 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Banda Municipal de Ribadeo celebró por todo lo alto el sábado por la noche la festividad de Santa Cecilia. El concierto anual con motivo del día de la patrona de los músicos (el día 22), organizado por la sociedad Amadores da Música de Ribadeo, se celebró en el auditorio municipal Hernán Naval.

Un barco clasificado

2El aula medioambiental barco museo «Reina del Carmen» de Burela opta al premio Conama a la sostenibilidad local. Mañana, día 22, se hará público el nombre de los ganadores. La Concellería do Mar e Medio Ambiente del Concello de Burela confirmó que de los 51 proyectos aceptados a la candidatura de los premios, tan sólo dos son de concellos gallegos. Ambos concurren en la modalidad de municipios con un censo de entre 5.000 y 30.000 habitantes. La candidatura del barco museo fue el segundo proyecto más votados de los 34 presentados en toda España. La edila de Mar e Medio Ambiente, Patricia López, agradeció el apoyo depositado para esta iniciativa.

Para que ningún niño se quede sin juguetes

3El departamento de Mocidade de Cruz Vermella de Burela ha iniciado una campaña de recogida de juguetes para aquellos niños de familias que tienen menos recursos. No quieren que ningún pequeño se quede sin su regalo en las fiestas navideñas. La técnico local, Sonia Fraga, recordaba en días pasados que el año pasado habían entregado 188 regalos a otros tantos niños, y las previsiones apuntan a que este año el número de beneficiarios será notablemente superior. Por eso, instan a la ciudadanía a colaborar en una campaña a nivel comarcal. Las personas interesadas en depositar juguetes nuevos o juguetes usados pero en buen estado pueden hacerlo en el local de Cruz Roja en Burela (en la Rúa do Porto) de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. También es posible depositarlos en los depósitos habilitados en los colegios e institutos de Burela, Foz y Alfoz, y en el centro de servicios sociales de Lourenzá. La asociación Pataka Laranxa y Alcoa disponen de sendos lugares donde entregar estos artículos.

Cena de Os Sendeiros

4La asociación Os Sendeiros de Foz ha fijado para el día 26 la fecha de la asamblea general ordinaria, que comenzará a las 20.00 horas en primera convocatoria, y media hora después, en segunda. Será en el Cenima. A continuación será la cena baile anual en el restaurante Asador, de Barreiros.