Rúbricas reclamando docentes

Mar García Balseiro
mar g. balseiro VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El 73,4% de los padres de los alumnos de Covas apoyan la petición

17 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Padres voluntarios y de forma ininterrumpida atendieron durante toda la jornada de ayer la mesa en la que recabaron firmas para reclamar a la Consellería de Educación una plantilla adecuada de docentes para atender las necesidades del CEIP de Covas, con un alto porcentaje de alumnos que requieren algún tipo de apoyo especial, 46 en una matrícula de 204 alumnos.

Los padres estaban satisfechos con la respuesta obtenida. En total participaron el 73,4% de los progenitores con alumnos en el centro, 187 firmas que irán adjuntas al escrito que remitirán hoy a diferentes estamentos: a los responsables del área de Educación en el Concello de Viveiro, a Inspección y Delegación Provincial y al propio conselleiro de Educación.

El razonamiento de los padres de Covas es simple: sobre el papel, los alumnos son números, pero a la hora de enfrentarse a la actividad docente diaria, la actual plantilla de 17 profesores consideran que es «insuficiente». La clase de 6º de Primaria tiene 26 alumnos; uno de ellos con paralisis cerebral, otra con síndrome de Down y un tercero con una discapacidad grave. «No día a día do noso colexio isto tradúcese en que unha das mestras especialistas en pedagoxía terapeútica teña que adicar case toda a sua xornada lectiva a este curso», expusieron los padres. Además dos profesores de infantil compaginan sus labores docentes con cargos directivos «adicándolle dez horas lectivas a estas ocupacións», y añaden que «os colexios non funcionan sos».