Viveiro pide hoy a Portos que le devuelva la gestión del náutico

Mar García Balseiro
mar g. balseiro VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

27 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El pleno que celebrará esta tarde la corporación de Viveiro abordará dos de los asuntos que están generando más polémica y malestar ciudadano en los últimos tiempos. Por un lado, la moción que presentará la alcaldía sobre la vía de alta capacidad, la decisión de la Xunta de modificar el trazado y el impacto que tendrá sobre Magazos, generando protestas de los vecinos que aún no han recibido respuesta a las alegaciones.

El otro asunto está relacionado con el puerto deportivo., a través de una moción que presenta Independiente de Viveiro en la que insta a solicitar de nuevo a Portos la concesión al Concello. Hace unas semanas, en una asamblea celebrada en el casino, PSOE y BNG, socios en el gobierno local, se mostraron dispuestos a apoyar la iniciativa de IVI. Queda por conocer cuál será la postura del PP.

El conflicto entre el Concello de Viveiro y Portos de Galicia sobre la dársena deportiva entró en una nueva vía tras el enfrentamiento mantenido por la embarcación A Pomba, y la primera reunión oficial entre ambas partes celebrada en Santiago. Falta por saber cuál eles son las consecuencias.