Dos ex miembros del Grumir ribadense ganan sus demandas laborales

ribadeo / la voz

A MARIÑA

22 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras la sentencia que condenó al Concello de Ribadeo a readmitir o indemnizar a una antigua profesora de la escuela de música (optó por lo segundo), el Ayuntamiento ha perdido otros dos juicios laborales, en este caso por demandas presentadas por dos ex miembros del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), que consideraban que al renovarles varios años los contratos temporales tenían derecho a ser contratados fijos.

El juzgado les dio la razón y condenó al Ayuntamiento a readmitirlos o indemnizarlos con unos 25.000 euros en un caso y con en torno a 14.000 euros en el otro. En esta oportunidad, el gobierno local (BNG) también optó por la indemnización, para lo cual ya se han consignado las correspondientes cantidades en el juzgado. Pero al parecer, los dos ex miembros del Grumir han reclamado, pues consideran que les corresponde una mayor indemnización.

A estas sentencias podrían unirse al menos dos más, también de ex trabajadores del Grumir. Pese a que el Concello ha ganado las demandas en primera instancia, el caso está ahora en el Tribunal Superior de Xustiza, donde, a tenor del precedente, es probable que les den la razón a los trabajadores.

Seguirán de voluntarios

Ante la desaparición el 1 de enero del Grumir, uno de los ex miembros que será indemnizado dejó claro que seguirá cooperando en todas las emergencias como voluntario de Protección Civil.