Patrocinado porPatrocinado por

Xove entregó ayudas por 30.000 euros a 205 vecinos para la limpieza de montes

xove / la voz

AGRICULTURA

20 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los 205 vecinos del municipio de Xove solicitantes de ayudas para limpieza de montes recibieron ayer las subvenciones. El Concello ha destinado 30.000 euros a este fin. El alcalde xovense, Demetrio Salgueiro, y la concejala de Agricultura, Dolores Meitín, fueron los encargados de entregar las ayudas a cada uno de los beneficiarios, en un acto que tuvo lugar ayer por la mañana en el centro cívico de la localidad.

Las ayudas para la limpieza de montes se implantaron hace muchos años en este Ayuntamiento, con el objetivo prioritario de prevenir los incendios forestales. Las aportaciones que realiza anualmente el Concello de Xove facilitan el acondicionamiento de los montes por parte de los particulares, contribuyendo así a una mejora general en el estado del municipio.

El Ayuntamiento abre cada año un plazo para que los vecinos puedan presentar sus solicitudes y finalmente entrega las subvenciones, en función de la superficie para la que va destinada. Este año han sido más de doscientos vecinos los que han recurrido a estas ayudas, que han destinado a adecentar sus fincas, repartidas por todo el municipio.