El Lourenzá pega un estirón

j.i.m. LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

Ganó sus dos primeros partidos y ya presenta la mismas victorias que en la jornada 16 de la pasada temporada

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Debo felicitar a las jugadoras por la constancia y el buen trabajo en equipo»

Entrenadora del ED Lourenzá

«Estoy seguro de que la defensa será nuestro punto fuerte esta temporada»

Preparador del CB Xove

Tiene muy buena pinta el nuevo ED Lourenzá, ahora asociado con el Ensino y llamado a ser uno de los alumnos aventajados en el presente curso de Primera Nacional. Nunca antes había protagonizado un arranque tan esperanzador. Ni el Compañía de María ni el Calasancias pudieron meterle mano y tras dos jornadas ya presenta el mismo número de victorias que en las 16 primeras de la pasada campaña, cuando necesitó diez partidos para acumular dos triunfos.

Otro ejemplo del crecimiento experimentado por el conjunto laurentino es la victoria del sábado en A Coruña, que supuso la primera a domicilio en mucho tiempo -el año pasado cayó en todas sus salidas-. Sobre ese encuentro (42-75), su entrenadora destacó sobremanera el comportamiento defensivo de las jugadoras a partir del minuto 6. «La victoria fue el resultado del buen trabajo defensivo desde ese momento hasta el último segundo del partido. Debo felicitar a las jugadoras por ello, y por su constancia y el buen trabajo en equipo», señaló Cristina Vázquez.

Marta Lema, con 22 puntos, fue la jugadora del ED Lourenzá más acertada en el apartado anotador, seguida muy de cerca por Rocío Varela (19) y Elena Rodríguez (18).