Jornada de puertas abiertas en el nuevo y esperado centro de día de Lourenzá

e. m. LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

Los usuarios podrán almorzar, comer y merendar, y habrá transporte

04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ayer fue jornada de puertas abiertas en el nuevo Centro de Día de Lourenzá. Los primeros mayores se pasaron ya por las nuevas dependencias del centro durante la mañana.

El Centro de Día laurentino dispone de cocina, amplio salón-comedor, sala de estar, y gimnasio, tal como se puede ver en las imágenes de la derecha tomadas por Xaime Fernández Ramallal.

Los usuarios del nuevo Centro de Día podrán almorzar, comer y merendar en el mismo centro. También habrá servicio de transporte destinado a aquellos usuarios que por su situación así lo demanden.

Este nuevo Centro de Día de Lourenzá está gestionado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, bajo la fórmula de concesión a una empresa privada. En principio, el número de plazas concedidas para lo que queda de este año 2011 es de dieciséis, que se irán aumentando progresivamente hasta llegar a las treinta plazas de mayores cuando ya el Centro de Día esté funcionando a pleno rendimiento.

Tal como ya explicaba este diario días atrás, las plazas aprobadas serán para atender casos de dependencia, que tendrán prioridad, aunque también habrá plazas de libre concurrencia (en caso de que no se cubran las plazas con los dependientes). Las personas interesadas en utilizar los servicios del Centro de Día pueden informarse en el departamento de Servicios Sociais del Concello de Lourenzá o también en el propio Centro de Día.

El salón comedor, como se ve en la imagen superior, es amplio, al igual que la cocina. El Centro de Día dispone de un gimnasio adaptado para los mayores y salas de estar.