Mercado y feria acaparan toda la atención hoy en Lourenzá

i.f. LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

La degustación es otro de los actos centrales de la mañana en la villa

02 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El mercado de fabas (venta al por mayor) y la feria (abierta desde las 8.30 hasta las 19.30 horas, igual que el Centro de Interpretación da Faba y las exposiciones) constituyen, junto a la degustación, los actos centrales de hoy en la vigésimo primera edición de la Festa da Faba de Lourenzá. El buen tiempo hace prever una avalancha de gente. A lo largo de esta última jornada se celebrarán actividades para todos los gustos.

Durante la mañana se desarrollará un taller de juegos tradicionales y por la tarde habrá una actuación de Tiricicletas, dirigida al público infantil. Y para los aficionados al fútbol, el Lourenzá y el Burela se enfrentarán en el campo de Santa Cruz, en el segundo Trofeo Faba de Lourenzá. El ambiente festivo tomará durante todo el día el centro de la villa, con varias calles cortadas al tráfico: Travesía da Mariña, Avenida de Mondoñedo, Paseo de Oya, Muíño de Frade, Linares Rivas, Secretario Luís Iglesias, Montero Villegas y la Praza César Chavarría.

Concurso de tapas

En paralelo al resto de citas lúdicas, la hostelería local celebra el cuarto concurso de tapas Faba de Lourenzá. Participan el restaurante La Unión, el mesón O Pipote, la cafetería Galaxia, los café bar O Torreón y O Cantón, la cervecería O Recanto y la cafetería vinoteca Morrigán. Ofrecerán 18 especialidades distintas. El jurado fallará hoy.