Belinda dio la sorpresa, acabó vestida de «faba»

e. m. LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

La presentadora y actriz ofreció un pregón divertido, a modo de performance, y sorprendió a los asistentes

01 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dijo a La Voz el día anterior que iba a dar la sorpresa durante la lectura del pregón y lo hizo, sin duda. Belinda Washington, la presentadora y actriz, acabó vestida de faba ayer por la noche en Lourenzá.

Belinda Washington puso el broche a una jornada repleta de emociones y sentimientos, ya que ayer fue sobre todo el día de homenaje a Fernández del Riego. Concluidos estos actos, comenzó la parte festiva que inauguró con el pregón Belinda Washington.

Salió al principio muy formal, elegante, para iniciar la lectura del pregón, saludando a todos, agradeciendo la acogida y amabilidad de las gentes, a muchos les conoce porque pasa temporadas en A Mariña Oriental.

En medio del pregón sonó una llamada a un teléfono móvil; al principio parecía que el que se sonaba era el móvil de alguien que se hallaba entre el público pero no, era el suyo. Resulta que era su madre que, claro, no sabía que en ese momento la popular presentadora se hallaba dando un pregón. Como es actriz, Belinda Washington lo hizo a la perfección, como si se tratara de una llamada casual y pidiendo disculpas salió un momento y se la oía hablar con su madre por el móvil pero en realidad estaba cambiándose para dar la sorpresa y la dio: cuando volvió lo hizo vestida ya de faba.

Fue su divertido homenaje a la Faba de Lourenzá, con el que despertó risas y aplausos entre los asistentes. En primera fila alcaldes de la zona, el de Lourenza, claro, como anfitrión, los regidores de O Valadouro, Trabada, etc, con quienes bromeó durante el pregón.

Fue la clausura de una jornada larga. Desde hoy y hasta el domingo Lourenzá será la capital de las fabas. Hoy con la Festa da Faba, sin duda, atraerá a miles de visitantes de A Mariña y de toda Galicia y Asturias. Mañana con el Mercado de Fabas y la fiesta que continuará hasta bien entrada la noche.

Ahora toca ya vivir la parte divertida, la fiesta y la degustación de las fabas de Lourenzá. La localidad vive un fin de semana repleto de actividades y de fiesta.

Lourenzá vive hoy y mañana un fin de semana repleto de actividades

y de fiesta