El Burela FS venció a Oviedo y Superti y se llevó el torneo de San Tirso de Abres

viveiro / la voz

A MARIÑA

11 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Burela FS se adjudicó el triangular disputado en la noche del viernes en la localidad de San Tirso de Abres, luego de imponerse al Superti-A Pontenova y al Txamón Oviedo FS, ambos de Tercera División.

El primer encuentro, que enfrentó a burelenses y ovetenses, se saldó con una clara victoria naranja: 5-1. Los pupilos de Quique García se adelantaron ante un Txamón Oviedo que logró empatar el partido. Tras esto, los asturianos dispusieron de varias ocasiones claras de gol, pero perdonaron a un Burela que aprovechó la calidad de sus jugadores y su pegada para llevarse el encuentro.

El segundo partido midió a los dos conjuntos mariñanos y el cuadro burelense volvió a llevarse el triunfo de forma clara (5-2), pero el Superti-A Pontenova logró plantarle cara al cuadro de Segunda División a través de un buen trabajo en defensa y rápidas salidas a la contra. Los pontenoveses consiguieron empatar el tanteador a dos, pero los burelenses apostaron por el portero-jugador en los últimos cinco minutos y consiguieron tres nuevos goles que desequilibraron el partido del lado de los de Quique García.

Finalmente, el Superti y el Txamón se enfrentaron en el úlitmo partido con la honra personal como único botín en juego, una vez que el Burela FS ya se había proclamado campeón del triangular. Astures y mariñanos libraron un partido muy igulado, que se acabaron llevando los ovetenses con dos goles al contraataque en los dos últimos minutos de partido.