El obispo preside la misa y actúa la Banda de Foz, hoy en Ferreira

i.f. O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

Mostra Folclórica, títeres y magia copan la agenda de ocio del domingo

09 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con buen tiempo y un magnífico ambiente. Así empezaron las Festas do Oito, ayer en Ferreira, con la sesión vermú a cargo del grupo Lembranza y la verbena, en la que también actuó la orquesta Sintonía de Vigo. Hoy, jornada patrocinada por el Concello, siguen los actos, con una misa (12 horas) presidida por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, procesión y concierto de la Banda de Música de Foz, sesión vermú con Lembranza y velada, con este grupo y Charleston. La música proseguirá el fin de semana.

La Mostra Folclórica, que cumple 24 años, de la mano de la Asociación Cultural Amado Lar, constituye otro de los referentes de la agenda festiva del fin de semana en O Valadouro. Será el domingo, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de Santa María (antes habrá pasacalles por Ferreira), con la actuación del grupo de baile Froles Mareliñas, de Redondela; las agrupaciones folclóricas O Feitizo, de Foz, y O Castro, de Vilaronte; la formación vaqueiro cultural La Corte, de Luarca; y los anfitriones de la Mostra, Amado Lar.

Los niños cobrarán especial protagonismo el domingo en Ferreira, con el espectáculo de títeres Pinocho, que pondrá en escena la compañía Cachirulo, a las 20 horas, en la plaza de Santa María. Este también será el escenario de la actuación del mago Romarís, con Triunfos copas, a las 22 horas. Organizan el Concello y la Xunta de Galicia.