Suárez aún no autorizó cambiar la ubicación de los fuegos artificiales de las patronales

ribadeo / la voz

A MARIÑA

26 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La comisión de las fiestas patronales de Ribadeo anunciaba ayer que la tradicional sesión de pirotecnia de Os Fogos do Sete de septiembre se cambiaría de ubicación, de modo que este año se hará desde un prado próximo al aparcamiento municipal (donde se instalará el recinto festivo), en lugar del puerto de Porcillán. Sin embargo, el Ayuntamiento de Ribadeo todavía no ha autorizado esta nueva ubicación. Ayer el alcalde, Fernando Suárez (BNG), solicitó informes técnicos antes de decidir si finalmente permite el cambio. Parece ser que hoy dará una respuesta definitiva.

Con la nueva normativa para las sesiones de pirotécnica dictada por la Xunta el alcalde es la máxima autoridad y quien tiene la última palabra para autorizarlas. Su decisión es, pues, determinante.

Pese a que la comisión ya habló con la empresa de pirotecnia que se encargará de la sesión de Os Fogos do Sete, y le consultó la nueva ubicación, Fernando Suárez muestra reticencias al cambio, pues opina que es un lugar que entraña más riesgo, sin entrar a considerar si la nueva ubicación es mejor para que un mayor número de gente vea el espectáculo desde Ribadeo.

Por otro lado, la comisión hace un nuevo llamamiento a la colaboración vecinal y recuerda que hasta el día 29 siguen a la venta la rifas de 10 euros, valederas para un sorteo de diez mil euros, con cuya compra se puede colaborar. A partir de ese día se pueden pedir a la propia comisión, que agradece la ayuda recibida hasta el momento y apela a que todos pongan su grano de arena para que Ribadeo tenga las fiestas que se merece.