Tiendas abiertas hasta más allá de la medianoche, en Covas

a.f.c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los comerciantes ya piensan en repetir la experiencia de las Noites Brancas, dada la buena respuesta del público

20 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Durante las dos últimas noches se vivieron escenas insólitas en la avenida de Cantarrana, donde se concentra el comercio y la hostelería de Covas. La Asociación Empresarial, Comercial e Turística (Acet) Praia de Covas promovió la celebración de las Noites Brancas, una iniciativa promocional que consiste en prolongar el horario de apertura de las tiendas hasta la medianoche. La noche del jueves, algunos establecimientos no cerraron hasta cerca de la una de la madrugada debido a la buena respuesta del público, como explica Alejandro Atadell, vicepresidente del colectivo.

Novedades para el futuro

La experiencia se repitió anoche y se retomará, «con máis novidades», en el futuro. Los comercios decoraron las fachadas con telas blancas, en algún caso combinadas con flores, y los bares y restaurantes colocaron velas para crear un ambiente especial. En algunos locales contrataron dj?s para animar la velada y en otros obsequiaron a sus clientes con sangría o un cóctel por la segunda consumición. «A asociación deu total liberdade para que cada socio se organice como queira», indicó Atadell.

El objetivo, recalcó el representante del Acet Praia de Covas, «é promocionar a zona, atraer aos turistas que están aquí e á xente do pobo, que dean un paseo, tomen unha caña nos establecementos hostaleiros e compren algo nas tendas».