Viveiro y Xove, de la mano

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

13 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El CB Xove y el CB Viveiro se cogen de la mano. El centro comarcal de A Mariña Occidental fue el escenario elegido por estos clubes para presentar su novedoso proyecto de vinculación deportiva, concebido para un beneficio colectivo y sin repercusión en la identidad de ninguno de los equipos.

Los dos presidentes, José Iravedra (Xove) y Juan Carlos Parra (Viveiro), en presencia de los ediles de Deportes correspondientes -el viveirense Manuel Galdo y la xovense Cristina Guerreiro- y de dos representantes de la federación gallega de baloncesto -Patricia Rico y Monica Carballeira- fueron los encargados de exponer los principales detalles de la idea, que incluye un plan de trabajo común para todas las categorías y la posibilidad de intercambiar o ceder jugadores en el transcurso de la temporada.

Armando Otero, responsable técnico de la primera plantilla xovense, será el coordinador del proyecto y quien trace la línea a seguir por los entrenadores de los dos equipos, que reúnen a casi 200 promesas.