La Transgascogne ya llena Ribadeo de sabor náutico

s.o. ribadeo / la voz

A MARIÑA

De hoy al sábado, hay recepciones, almuerzos y cenas oficiales, entrega de premios y una fiesta con queimada

27 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ayer comenzaron en Ribadeo cuatro intensas jornadas que, si cabe, multiplican el habitual sabor náutico que se palpa en la villa, especialmente durante el verano. Ahora la atención la focaliza una nueva edición de la Transgascogne, una regata de navegantes en solitario o en pareja que vuelve a tener en Ribadeo el final de su primera etapa y el inicio de la segunda. Cumpliendo las previsiones, el vencedor de la primera atracaba en el Club Náutico de Ribadeo pasadas las nueve de la mañana.

Al Teamwork Evolution, tripulado por el francés David Raison, le siguieron otros veleros de la clase mini 6,50. Estimaciones del Club Náutico de Ribadeo, que preside Mario Coto, cifran en alrededor de doscientas las personas que se mueven alrededor de esta competición, clasificatoria para la Mini-Trans, que cruzará el Atlántico.

Regatistas, acompañantes y personal logístico permanecerán en Ribadeo hasta este sábado, cuando zarpará la Transgascogne, en un travesía de retorno al punto de partida, Port Bourgenay, en la localidad francesa de Talmont Saint Hilarie.

Se espera que antes de este mediodía lleguen a Ribadeo todos los veleros que continúan en competición. Comenzarán entonces «infinidad de eventos», explica el presidente del Náutico. Entre ellos, cita, para las doce de este mediodía, la recepción en el Concello a los regatistas y a las autoridades francesas que se desplazan para respaldar la regata. Para mañana está previsto un viaje turístico, posiblemente hacia Los Oscos, y hasta el viernes seguirán «almuerzos y cenas oficiales, la entrega de premios y una fiesta con orquesta y queimada».